Esta es la primera imagen oficial de la película sobre el escándalo WikiLeaks, en la cual Benedict Cumberbatch interpreta a Julian Assange y Daniel Brühl en la piel de Daniel Domscheit-Berg. Pero esto no le ha hecho gracia a Assange, fundador del portal WikiLeaks, quien (con guión en mano) calificó el film como un "ataque de propaganda masiva".
Hace unos días, Dreamworks anunció que estaba en rodaje la adaptación del libro Inside WikiLeaks: My Time With Julian Assange At The World´s Most Dangerous Website, escrito por Domscheit-Berg; cuyo título será The Fifth State y se espera que llege a los cines el 15 de noviembre de este año, dirigida por Bill Condon y cuyo guión está en manos de Josh Singer.
Pero una copia del guión llegó a Assange y aprovechó una videoconferencia que estaba dando a estudiantes de la universidad de Oxford desde la Embajada de Ecuador en Londres, donde está refugiado desde el 2012, para dar su opinión al respecto: "Mentira sobre mentira. La película es un ataque de propaganda masiva contra WikiLeaks y los miembros de mi equipo". Asimismo, culpa a la pleícula de echar leña al fuego en el conflicto con Irán, pues según él pone de manifiesto que el Islan fabrica una bomba nuclear
La trama oficial se centra en los primeros días de WikiLeaks y los efectos de la publicación en Internet de información confidencial; Laura Linney, Anthony Mackie, David Thewlis, Peter Capaldi, Dan Stevens, Alicia Vikander y Carice van Houten conforman el resto del reparto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)





No hay comentarios:
Publicar un comentario